21 de junio de 2016

Trazos y letras: grafomotricidad divertida!


Trazos y letras es la nueva propuesta de Auca Digital. La app representa un avance en la línea pedagógica de la firma que inició su producción de apps con cuentos interactivos y que nos propone una nueva herramienta para trabajar con los más peques el trazo, desarrollar la habilidad manual y la coordinación ojos-manos necesarias para aprender a escribir. 

De forma lúdica y muy motivadora el usuario aprenderá a trazar líneas rectas, curvas, zig-zag, espirales, formas geométricas, completar dibujos y acabar escribiendo las letras. Cuenta con 9 categorías que proporcionan más de 100 actividades secuenciadas en tres niveles de dificultad.

La hemos podido probar estos días y la verdad es que nos ha gustado mucho por varias de sus características y porque es una herramienta versátil y muy accesible, aquí os comentamos algunas de estas características :

Diseño sencillo y muy intuitivo
Gran variedad de actividades en cada categoría (9 tipos de trazo en cada una)
Trazo guiado mediante una animación que indica como hacer la línea
Refuerzo positivo inmediato y muy motivador con estrellas y sonidos
Actividades sin límite de tiempo
Tres niveles de dificultad
Posibilidad de grabar los diferentes mensajes y letras con nuestra voz
Guía pedagógica para padres con muchas ideas y una completa guía de uso
Creación de varios usuarios diferenciados


En el aula de educación especial y en la de logopedia tiene múltiples aplicaciones. Por un lado nos facilita la adquisición y mejora de la motricidad fina de nuestros alumnos. Del otro, trabaja en paralelo la conciencia fonológica y la asociación grafía-sonido. Las actividades que se pueden realizar con la app, más allá de las que propone son infinitas, un ejemplo es imprimir el tablero de letras e ir reforzándolas tanto cuando se utiliza la app como cuando se utiliza otro tipo de recurso o bien material fungible.
Este curso la hemos podido probar poquito pero esperamos trabajar más con ella e ir descubriendo nuevas aplicaciones y actividades. Os recomendamos probarla y para que la conozcáis un poco más os dejamos este video de demostración.









1 comentario: