30 de mayo de 2013

Pluma invitada: Fun Time Timer


A mediados de abril, Laura me envió un tweet pidiéndome si conocía un temporizador visual para un niño con TGD. Le recomendé alguno pero ninguno parecía ser lo que Laura buscaba. Así que decidió hacer un llamamiento en Twitter en busca de un desarrollador para ver si podían crear el temporizador que necesitaba. El resultado ha sido una app espectacular, Fun Time Timer, resultado de la colaboración con el equipo Codigo del Sur. Le hemos pedido a Laura que compartiera esta experiencia y nos ha permitido publicar íntegra la entrada que ha escrito en su blog

Experiencias como ésta son las que animan a seguir adelante, las que aportan la fuerza para continuar, las que hacen real y útil nuestro trabajo. Agradezco profundamente a Laura haber tenido la idea y haber conseguido realizarla. Es una app gratuita que seguro será de gran utilidad en terápias, escuelas y sobretodo entornos familiares. Aquí os dejo su post, espero que os guste!


Fun Time Timer


Temporizador para chicos con TEA, autismo, TGD
La historia comienza así: a mediados de abril me pidieron un timer para un chico con TGD espectro autista, para que pudiera esperar x cantidad de minutos en sus terapias, compré uno de esos de cocina y me puse a buscar en todo el App Store uno para ipad… después de buscar y buscar descubrí que no había uno divertido, con el que se pudiera jugar mientras se esperaba. Y entonces fui a Twitter y empecé a consultar gente que está en el tema:

image

Y ahí descubrí que realmente no había lo que buscaba así que comencé mi búsqueda de gente que me ayudara a realizar la app por mi cuenta. :)

image
Y ahí fui:
image

Y fue muy bueno la mucha gente que compartió mi búsqueda hasta que llegó la persona indicada:

image
Le mandé un par de mensajes privados, le puse enlaces de referencia y empezamos a escribirnos por mail. Nicolás Amarelle organizó al equipo de Código del Sur y se pusieron a tirar ideas y a planear la aplicación. Las ideas de Ligia Mazzilli que hizo el arte y de Enrique Bermudez que programó la app me encantaron de inmediato y día tras día comenzó a cobrar forma gracias a todo el equipo de Código del Sur. Sin duda fue un trabajo en equipo genial, escucharon mis sugerencias, trabajaron con dedicación y realmente la app fue todo lo que soñé y más. 
Algunas de las animaciones de la app son:
1-      Barra estática en la parte de abajo que se completa a medida que el caracol avanza.
2-      El caracol tiene una animación al moverse y al tocarlo el caparazón cambia de color.
3-      Las hojas de árbol caen cuando las tocás y en su lugar aparecen flores que al tocarlas cambian de color.
4-      Las hojas se pueden arrastrar y volver a arrojar al aire.
5-      Un ganso aparece en la pantalla y al tocarlo grazna y un pajarito pasa volando y piando, al tocarlo, cambia de dirección.
6-      Las nubes van apareciendo por un costado y al tocarlas se separan en varias nubes más pequeñas y se desvanecen.
7-      Al completarse el tiempo de espera hay sonido de festejos y globos aparecen en la parte inferior de la pantalla y suben volando. :)
image
Equipo:
Código del Sur www.codigodelsur.com + Laura Corvalán www.lauracorvalan.com

image

Link: https://itunes.apple.com/us/app/fun-time-timer/id652296774?l=es&ls=1&mt=8
Los invito a descargarla y contarnos qué les pareció!!

3 comentarios:

  1. Ohh me ha encantado leer esta entrada es impresionante!! y quiero decir varias cosas:

    - Lo primero de todo es que me encanta que siempre estés por ahí dándolo todo por ayudar a la gente.

    - Lo segundo es que la historia de la creación de la app es lo que menos me hubiera imaginado, es algo increíble. Hacen falta más ideas así y emprenderlas, y que haya gente como Laura, Nicolás, Ligia, Enrique, todo el equipo del Código del Sur y tú y la gente que lo comparte para dar un pasito más hasta llegar al destino que debe llegar, !es maravilloso! y me alegra mucho que sea realidad para el beneficio de niños y niñas. =)

    - Y por último muchas gracias me encanta descubrir las pequeñas y mágicas historias que no son visibles y que tu haces transparentes.
    Sigue así. ;)

    Un gran abrazo. =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noe!!!!!!!!! Eres un subidón de ánimos!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Gracias Rosa por el post y gracias Noe por tus palabras. Estoy feliz de leerlas. :)

    Laura (la de la app :))

    ResponderEliminar