4 de junio de 2013

app: Moji Reloj


Enseñar las horas en el reloj analógico es una tarea que a veces les cuesta a los alumnos. Es por eso que hoy os hablaremos de Moji Reloj. Es una app que trabaja las horas de una forma amena y muy gráfica que facilitará el proceso de aprendizaje de las horas.

La actividad consiste en situar las agujas del reloj en la hora que nos piden en un reloj gigante. Los niños tienen que situar las agujas con los dedos, moviendo únicamente la aguja de los minutos, eso hace que sean conscientes del paso de los minutos hasta conseguir añadir una hora.

A cada acierto aparece un pájaro y se posa en el soporte del reloj. Cada vez que el niño se equivoca hay dos mensajes de error posible, o bien desaparece uno de los pájaros o bien pasa volando pero no se posa. De este modo el niño sabe si ha realizado correctamente la actividad o no.

Es una aplicación muy sencilla que trabaja en seis niveles de dificultad. El nivel uno trata las horas en punto, el dos las medias horas, y así hasta el nivel 6 dónde ya se trabaja con minutos. Es una progresión que permite al alumno avanzar a su ritmo y repetir tantas veces como quiera el nivel.

Es una aplicación útil a la hora de trabajar en el aula ordinaria, pero al mismo tiempo, al ser tan visual y tener los niveles tan graduados se puede utilizar con alumnos con necesidades educativas especiales ya que las actividades se proponen de forma oral y escrita. Además estamos seguros que les resultará una tarea muy motivadora y amena.

Os recomendamos mirar este video de demo para ver las posibilidades que ofrece esta app. Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario