Son algo más de las siete de la tarde y, aunque ya es de
noche y hace frio, salgo de La Vall d’Uixó con una sonrisa en los labios.
Empieza la vuelta a casa tras veinticuatro horas muy emocionantes en la “Jornada
sobre l’ús de tauletes digitals en educació especial” en La Vall d’Uixó,
Castelló.
Y es que hay jornadas que te sorprenden, en las que cuando, a
la vuelta, intentas cerrar la maleta ves que no va a ser posible porque te
llevas mucho más de lo que trajiste al llegar. Así ha sucedido en la jornada
que este fin de semana hemos tenido el placer de compartir con profesores de
pedagogía terapéutica y audición y lenguaje de la zona.
La noche del viernes nos acogieron Marta, Manel y Vicent, una
desvirtualización muy esperada ya que nos une una amistad virtual de tiempo.
Una cena en la que disfrutamos de una conversación muy interesante y
compartimos diferentes visiones de la educación inclusiva y la, a veces, triste
realidad en las aulas. Que emocionante resultó disfrutar, aunque fuera poco rato,
de nuestra versión más 1.0!
La jornada ha sido una propuesta que surgió de la demanda de las
profesoras de educación especial de la zona y que, organizada por Dolça y el
Cefire de Castelló, ha reunido a personas muy especiales, maestros y maestras
preocupados por encontrar recursos que sus alumnos necesitan para avanzar.
En la jornada hubo momentos muy especiales en los que me
sentí muy acompañada, en la que aprendí de ellos muchísimo más de lo que les
pude enseñar, en la que disfrutamos de espacios de diálogo, de conocimiento
compartido, de experiencias motivadoras, de risas y de complicidad. La
tecnología fue la excusa para encontrarnos pero la calidad humana de los
organizadores y asistentes y su compromiso con sus alumnos por encima de todo ha
sido el mejor regalo.
Solo puedo darles a todos y cada uno de ellos y ellas las
gracias por permitirme ser parte de una experiencia tan bonita, por permitirme
compartir mi experiencia y ellos conmigo las suyas, por acogerme y cuidarme,
por seguir adelante con esa ilusión y motivación, por el brillo de emoción que
vi en sus ojos y las ganas de aprender y avanzar. Ellos son la parte imprescindible
que nos acerca a la inclusión escolar de las personas con capacidades
especiales, de nuestros hijos porque, más allá de currículums y horarios, son
maestros, personas comprometidas que marcarán una diferencia en la realidad escolar
de sus alumnos. A todos ellos mil gracias.
Me encantó compartir el tiempo contigo y con las demás compañeras de especial.Dedicar nuestro tiempo de fin de semana para formarnos significa que todavía nos emociona nuestro trabajo y eso es genial después de 18 años que llevo trabajando en esto.Muchas gracias .
ResponderEliminarMuchas gracias a ti y a todas las personas que asistieron. Sois la pieza clave para conseguir que la inclusión escolar de los niños con diversidad funcional sea una realidad. Un beso :)
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