11 de junio de 2014

app: Mr Fox Shapes


Esta semana pude probar Mr Fox Shapes de los desarrolladores Mr Fox and Friends  y ha sido una sorpresa muy agradable. Se trata de una app diseñada para conocer, identificar y trabajar con las formas geométricas utilizándolas en la construcción de objetos, seleccionándolas o bien jugar con ellas en forma de teclado de piano. 

Cuenta con siete opciones de juego, desde la actividad más sencilla que es colocar una forma determinada en su silueta, hasta la construcción de objetos con diferentes formas. Más allá de los contenidos que propone, lo que más nos ha gustado es la forma en que propone el aprendizaje de las formas geométricas, con diversidad de actividades y de diferente tipologia.


Además, su diseño hace de ella una app muy accesible para los niños con diversidad funcional ya que la navegación es muy clara y sencilla, los iconos donde el niño debe apretar don grandes y describen la actividad que tendrán que realizar y sobretodo porque no hay lenguaje escrito. Por otro lado, no es necesario superar una actividad para poder realizar la siguiente y no hay temporizadores que a menudo causan un gran estrés entre estos alumnos. 
  
Personalmente echo de menos una opción de juego que permita a los usuarios crear construcciones libres con las figuras que elija. En este espacio además de reforzar los contenidos, los niños podrían trabajar y expresar su creatividad.

Aquí os dejamos un video en el que conoceréis un poco mejor esta fantástica app! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada