9 de junio de 2014

app: "Los sentidos" y "Origenes" dos iBooks para Secundaria


A menudo nos preguntan por aplicaciones educativas para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales en la etapa de Secundaria. Es cierto que la mayoría de apps que podemos encontrar se centran en las etapas de Educación Infantil y Primaria y que, a menudo, cuesta encontrar recursos que se acerquen a la etapa superior. Por un lado porque trabajan contenidos muy básicos y por otro, porque el diseño es muy infantil y algunos alumnos son reacios a trabajar con materiales con los que no se identifican.

Hoy os queremos hablar de dos iBooks muy interesantes para trabajar con alumnos de Secundaria: Los sentidos y Orígenes de los desarrolladores de Imaxina. Se trata de dos publicaciones que trabajan contenidos de esta etapa y lo hacen con un diseño muy atractivo para el público adolescente. Además son dos libros interactivos que contienen una gran cantidad de información adicional que los usuarios podrán consultar de forma interactiva.


Hemos estado revisando ambas publicaciones y hemos encontrado varias características que las hacen muy indicadas para estudiantes de secundaria con necesidades educativas especiales, estas son algunas:

. Diseño muy claro y navegación sencilla.
. Gran cantidad de imágenes explicativas que facilitan la comprensión a los aprendices más visuales.
. Actividades interactivas en las que pueden experimentar sensaciones, como por ejemplo escuchar diferentes sonidos, ver como respiramos o entender como funciona el nervio óptico. Estas experiencias hacen el contenido más accesible a los alumnos.
. Contenidos adecuados a la etapa.
. Conceptos explicados de forma sencilla y con lenguaje adecuado a la edad de los alumnos.
. Posibilidad de consultar las páginas sin necesidad de un orden concreto y acceso a las experiencias interactivas sin límite de tiempo ni de veces para probarla.


Os animamos a probarlas y a compartir vuestras experiencias con nosotros! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada