27 de enero de 2014

app: Imagination Box!


Si hay una app que haga honor a su título esta es Imagination Box. Se trata de una propuesta muy divertida y creativa de los desarrolladores Jump App con la que podremos crear dibujos con plastilina sin poner límites a nuestra imaginación. 

Existen muchas apps en las que se puede dibujar y colorear pero esta nos ha llamado la atención porque la hemos encontrado muy accesible para niños con diversidad funcional y más concretamente para aquellos que presentan dificultades motrices.

Jugar con plastilina es una actividad muy común en las aulas de Educación Infantil, pero para aquellos niños con poca movilidad, bajo tono muscular o dificultades motrices resulta una actividad que requiere de un gran esfuerzo y resulta a menudo desmotivadora.

Imagination Box nos ofrece la posibilidad de que estos niños puedan expresar su creatividad con la plastilina con un solo dedo, anulando las barreras físicas y permitiéndoles únicamente centrarse en aquello que quieren plasmar en el dibujo. En este video explicativo podréis ver las diferentes posibilidades que ofrece la app:




Herramientas como esta nos ayudan a realizar una mejor inclusión escolar de estos alumnos por varios motivos:

. Anula barreras físicas.

. Permite al alumno trabajar habilidades y contenidos pero con una herramienta a la medida de sus necesidades.

. Tiene un diseño muy accesible sin texto y con iconos de instrucciones muy sencillos y claros.

. Botón de home siempre presente en las diferentes pantallas de la app.

. Todas las modificaciones de los objetos se pueden realizar con los dedos directamente sobre la pantalla o mediante botones (aumentar o reducir tamaño, girar, rotar y eliminar).

. Gran variedad de formas, letras y números que combinándolas en los diferentes colores ofrecen infinidad de posibilidades.

. El resultado se guarda en formato foto, de esta forma es muy sencillo de compartir por correo o en redes sociales.

. Permite al usuario un gran nivel de autonomía ya que la navegación es muy intuitiva.

. Al tener mayor autonomía y poder realizar sus propias creaciones se refuerza la autoestima.

. Permite trabajar contenidos curriculares como por ejemplo la lectoescritura, numeración, colores, formas, etc.

En definitiva, una app muy interesante que puede resultar de gran ayuda en el aula y/o en casa. Os animamos a que la probéis y nos hagáis llegar vuestras experiencias.

1 comentario: