10 de febrero de 2014

app: Pupitre

Esta semana hemos estado probando en clase la aplicación Pupitre de la editorial Santillana. Hasta hoy no habíamos probado apps de este tipo y quisimos ver como podíamos trabajar con ellas en el aula de refuerzo ya que, a menudo, encontramos que las aplicaciones basadas en temarios curriculares ordinarios tienen un nivel y unas características que dificultan su utilización con niños que presentan dificultades de aprendizaje.

Se trata de una app desde la que accedemos a cuadernillos de actividades clasificados por edad y por temas. Hay actividades para niños desde los 3 a los 11 años y podemos encontrar ejercicios de lengua, matemáticas, ciencias e inglés.


Pues bien, tras descargar algunos cuadernillos los hemos estado mirando y probando con nuestros alumnos y la verdad es que nos ha encantado por varias razones:


Nos ha sorprendido ya que no se trata simplemente de paquetes de actividades, sino más bien de un trabajo conjunto de contenidos y habilidades con unas características muy accesibles. Este es el tipo de aplicaciones que necesitamos, ya que nos permiten trabajar con las diferentes capacidades, ritmos y tipos de aprendizaje de nuestros alumnos, favoreciendo su inclusión digital en el aula.

La app tiene cuatro apartados principales: yo, la librería, mis cuadernos y el recreo. En la sección Yo el usuario podrá crear hasta un total de cuatro perfiles indicando su nombre, su edad, crear un avatar con su imagen y ver su progreso general.

La librería es el apartado donde encontraremos todas las publicaciones que ofrece la app. Hay cuadernos individuales y packs de actividades que engloban varios cuadernos sobre un tema. Al pulsar sobre cualquier cuaderno aparece una explicación de las actividades que contiene.

 



 






Mis cuadernos es la sección en que se guardan los cuadernos que hemos ido descargando y desde la que el usuario podrá acceder a ellos.

Y por último, el Recreo es una pizarra en la que los niños podrán dibujar con rotuladores, colores, ceras y en la que podrán crear escenas con diferentes fondos y pegatinas de los protagonistas de los cuadernos.

Aquí os dejamos el enlace a su página dónde encontraréis más información sobre la app y sus cuadernos y un video explicativo de la app. Os invitamos a probarla y compartir vuestras experiencias con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario