12 de febrero de 2014

El silenci del Jonc


“Como madre es importante realizar este documental, no solo por Jonc, ni por mi familia, o por mi misma, sino por todas la veces que he estado en una sala de espera de un hospital con niños que tenían más o menos problemas que Jonc y a los que no era capaz de mirar de una forma que no reflejara en mi mi propio temor, el temor de que mi hijo tuviera las mismas dificultades que veía ellos. Por todas las veces que he deseado que no me pasara a mi, por todo lo que he aprendido de sus miradas, de sus sonrisas y por como yo puedo mirarlos ahora, no solo a estos niños sino a cualquier persona tenga o no dificultad. Si de alguna forma el camino que yo he recorrido como madre puede ayudar, este documental tiene sentido.” Susanna Barranco

El silenci del Jonc es un gran documental realizado por Susanna Barranco. En el se reflexiona sobre la situación de las personas con diversidad funcional en la sociedad. Es un documento muy interesante porque ofrece una visión muy amplia, ya que se enfoca desde el punto de vista personal de la directora, pero al mismo tiempo incluye opiniones de diferentes personas vinculadas o no al mundo de la discapacidad y cuenta con experiencias de personas con discapacidad y sus vivencias personales. Nos ha encantado por su mensaje positivo y realista, y sobretodo por incidir en las capacidades de las personas con diversidad funcional. Aquí os dejamos el trailer del documental y os animamos a conocer el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario