24 de enero de 2014

app: CreAPPCuentos, escribimos un cuento?


 
Últimamente estoy buscando recursos para que mis alumnos creen sus propios materiales en el aula. Es una fantástica forma de ver como aplican los contenidos que hemos ido aprendiendo y desarrollan sus competencias de forma práctica.

Al mismo tiempo, es el tipo de actividades que más motiva a los alumnos ya que no se trata de tareas pasivas, sino de procesos donde son los únicos protagonistas y en los que, a través de la creación de videos, libros, audiolibros, pósters, etc, pueden expresar su creatividad. También hay que tener en cuenta los beneficios a la hora de mejorar la autonomía de los alumnos y su autoestima.
 
Hoy os quiero hablar de la última app que he podido probar de este tipo. CreAPPCuentos es una herramienta para crear cuentos. La hemos estado probando hoy con mis alumnos de refuerzo y nos ha encantado.
Tiene un diseño muy sencillo que les ha resultado muy accesible a la hora de moverse por las diferentes secciones de la tarea. Por otro lado, la app permite crear ilustraciones con bastante variedad de escenarios, personajes y objetos, lo cual nos permite crear escenas a nuestro gusto.

 
Una vez tenemos preparado el escenario, podemos añadir texto y audio grabado por nosotros  mismos, puede ser música o la lectura del texto explicativo de la página. Hemos encontrado estas dos opciones muy interesantes ya que, de este modo, podemos poner el texto para leerlo, el texto leído por los alumnos o bien solo el audio para escucharlo.
 
A mis alumnos les ha gustado mucho y a mi también ya que se trata de una herramienta donde, de forma lúdica y muy motivadora, hemos creado un cuento matemático. Cada página incluía un ejercicio de cálculo mental que el lector debía resolver, como por ejemplo: el pirata ha encontrado una bolsa con 20 monedas de oro y 18 monedas de plata, cuantas monedas ha encontrado en total? De este modo he os utilizado la app como recurso para trabajar lenguaje oral y escrito, matemáticas y expresión plàstica.


Por último comentar que los cuentos creados se pueden ver desde la misma app, pero también se pueden compartir en redes sociales o enviarlos por correo. Así que esperamos poder compartir nuestras creaciones bien pronto!


3 comentarios:

  1. Estupenda recomendación. Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo . Voy a colocarlo en mi Pearltrees @morreducation

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann Rivera .
      Soy Antonio Escudero socio fundador de Creappcuentos , nos gustaría saber si has colocado la entrada de Creappcuentos en tu Pearltrees para poder dar difusión al contenido publicado y ver el impacto que ha tenido y asi poder ampliar cualquier información que necesitéis o surja a raíz de las entradas publicadas .
      Gracias por el apoyo y la difusión .
      Un saludo .
      Creappcuentos

      Eliminar