13 de enero de 2014

app: Bye Bye Fears!


Hay muchas formas de trabajar los miedos en nuestros hijos. Hoy os enseñamos una nueva app desarrollada por psicólogos con la que podremos trabajar algunos de sus miedos más comunes como el miedo a la oscuridad, las caídas y los golpes y también la aparición de rabietas, se trata de Bye Bye Fears.

La app se divide en cuatro apartados en los que cuatro divertidos personajes nos explican sus problemas y a los que el usuario deberá ayudar para que los superen. Está diseñado para que las cuatro secciones tengan el mismo formato y sean actividades muy pautadas. Todas las secciones empiezan explicando el problema del personaje y la forma en que deberemos ayudarlo. La navegación es muy sencilla, pero las historias y las instrucciones se explican con lenguaje escrito y no con locuciones orales, lo que creemos que haría la app más accesible, pero que se puede subsanar si se trabaja desde el principio con un adulto que ayude a los niños a leer el texto y a entender la actividad a realizar.

Nos ha gustado mucho la idea y el desarrollo de la app porque permite que los usuarios generalicen lo aprendido y lo puedan aplicar a las situaciones de miedo que viven en su día a día. También nos ha gustado mucho el diseño, muy cuidado y motivador para que los niños disfruten utilizándola. Para cada una de las secciones los juegos varían, haciendo que cada historia sea una nueva aventura y mantenga la atención e interés del usuario.

Por último, hay una zonas de padres y madres con consejos y un útil cuestionario para que los padres puedan trabajar mejor con la app y aprovechar todas sus posibilidades. Aquí os dejamos un video donde conoceréis mejor la app y en el que podréis conocer a sus personajes. Os recomendamos visitar su página web en la que encontraréis más información.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post! Se agradece muchísimo conocer profesionales como vosotros. Enhorabuena por vuestro blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Marta por escribirnos. El placer es nuestro al poder compartir aplicaciones útiles para trabajar con nuestros niños. :)

    ResponderEliminar