12 de diciembre de 2013

Taller iPad una herramienta inclusiva para personas con necesidades educativas especiales.




Hoy hemos estado impartiendo el taller “iPad una herramienta inclusiva para personas con necesidades educativas especiales”, una iniciativa de la Asociación Espiral y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) a quienes queremos agradecer la invitación y la oportunidad que nos han brindado. Y agradecer, especialmente, a Delia Gámez su esfuerzo, constancia y la implicación que ha demostrado al conseguir que este encuentro fuera posible. Gracias por todo, incluida la fantástica foto que ilustra hoy nuestro post y que amablemente nos ha cedido.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que hemos podido compartir nuestras vivencias en el aula, nuestras inquietudes respecto al uso de las TIC con los alumnos que presentan diversidad funcional y hemos buscado formas de mejorar nuestra práctica.

Al mismo tiempo, hemos reflexionado sobre la inclusión digital de nuestros alumnos, sobre que dispositivos pueden ser más adecuados, del importantísimo papel de los profesionales como guías a la hora de utilizar herramientas TIC y de las oportunidades que nos brindan los dispositivos táctiles a la hora de trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales.

Y por último, hemos conocido diferentes tipos de aplicaciones para crear materiales multimedia con nuestros alumnos y trabajar la adquisición de contenidos, de habilidades específicas de algunos trastornos y para potenciar al máximo sus habilidades y sus capacidades. 

Gracias a todos los asistentes porque ellos serán quienes hagan posible una escuela mucho más preparada, más concienciada y más inclusiva para todos nuestros alumnos, estáis destinados a encontrar la magia!

Y como lo prometido es deuda, aquí os dejamos la presentación que hemos utilizado para ilustrar el taller.

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el taller.

    Y gracias por facilitar la presentación. Es muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Un blog estupendo, ¡Enhorabuena! En mi blog, un premio para ti.
    Saludos

    ResponderEliminar