10 de diciembre de 2013

Descripciones navideñas!




En estas fechas hemos estado buscando actividades de diferentes materias con un hilo conductor común: la Navidad. Para la clase de lengua, y más concretamente para trabajar la expresión escrita de los alumnos hemos elegido una actividad muy divertida y motivadora: disfrazar y describir los diferentes atuendos de algunos personajes navideños y crear un pequeño libro de disfraces divertidos. Para ello trabajaremos con tres aplicaciones de tablet: TinyTog con la que diseñaremos los disfraces, Social Stories Creator que nos ayudará a crear las páginas del libro y Doodlecast Pro para poder generar un video del libro.

Los afortunados para acompañarnos en esta aventura han sido Santa Klaus, Tom el elfo, la señora Klaus y Rudolph. Partiendo de su vestido original los niños los han disfrazado cambiándoles el pelo, la ropa y la boca. La verdad es que han conseguido diseños super originales!

¿Cómo lo hemos hecho?

El primer paso ha sido explicar la actividad a los alumnos, realizando breves descripciones de objetos de la clase primero y de alumnos presentes después. Tras esto, les hemos enseñado la aplicación Tiny Tog y hemos estado practicando la descripción de algunos ejemplos en gran grupo y a nivel oral.

Una vez explicada la actividad y la herramienta que nos ayudará a crearla, los alumnos han disfrazado a su personaje y han tomado una foto de la imagen final. Se ha distribuido el grupo clase en 4 grupos de cinco alumnos y entre todos han escrito unas líneas describiendo a su personaje. 

Con el texto corregido y las imágenes que han guardado hemos creado el libro con la app Social Stories Creator, que conocían de otras actividades anteriores. Una vez acabado, hemos pasado las imágenes a la app Doodlecast Pro y hemos ido grabando los textos en forma de locución.

El resultado ha sido un video muy divertido con cuatro descripciones muy divertidas de los disfraces de los diferentes personajes de la aplicación Tiny Tog que aquí os dejamos. Esperamos que os gusten! ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario