4 de septiembre de 2013

Conductas disruptivas, TEA y TIC en "Inclusión Digital"



 “Una de las mayores dificultades con que deben lidiar a diario padres y educadores es la presencia de conductas disruptivas de los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Son conductas a menudo impredecibles que dificultan la realización de actividades tan cotidianas como por ejemplo vestirse, ir al dentista o comprar en un supermercado.”

Las conductas disruptivas son el tema de nuestro nuevo artículo publicado en “Inclusión Digital”. Hay muchos aspectos de los que hemos hablado a lo largo de este curso, sobretodo a nivel educativo, pero en esta ocasión hemos dedicado esta entrada a como trabajar estas conductas con la ayuda de las tablets.

Aquí os dejamos el enlace al artículo completo. Pensamos que estos recursos pueden ser de utilidad tanto a nivel escolar como familiar y nos gustaría escuchar vuestras opiniones y sugerencias. Esperamos que os guste!


4 comentarios:

  1. =) Lo tengo que leer con calmita, me parece muy interesante y seguro puede ayudar a mucha gente que quiera o mejor dicho necesite trabajar estas conductas con los niños con TEA, y tu perspectiva de hacerlo con apoyo de las tablets puede ser muy útil.
    Siempre valoro mucho lo que aportas, porque aprendo algo nuevo y te lo agradezco mucho.

    Un besazo. =)
    PD: no se me olvidará leerlo detenidamente. =)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber más sobre este proyecto, como madre, la verdad es la impotencia y desesperación de una madre que ve como pasa los años y mi hija no avanza. Por favor mas información, con quién contactar y cómo cpmentarselo a los maestros!! Mi correo es: misamores.son3 arm@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola me a sorprendido mucho lo que aqui he podido leer, me gustaría tener información detallada, como madre para poder ayudar a mi hija!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maricaen, para cualquier consulta me puedes escribir a ipadsyautismo@gmail.com, tanto tu como los maestros de tu hija. En este blog comentamos aplicaciones que pueden ser útiles para trabajar con niños con autismo y con diversidad funcional en general. Gracias por escribirnos. Un beso :)

    ResponderEliminar