2 de septiembre de 2013

Proyecto Clics!!!



Hoy es un día muy especial que queremos compartir con vosotros: inauguramos el Proyecto Clics. La idea surgió a principios de verano cuando, junto a Felipe Alonso (NWNPhoto), empezamos a plantearnos algunas cuestiones y encontramos una respuesta.

Desde hace tiempo ambos trabajamos con personas con diversidad funcional. Felipe lidera el proyecto @NosWhyNot y nosotros trabajamos desde la escuela. Abordamos la diversidad funcional a diferentes niveles pero con un objetivo en común, mejorar la inclusión de las personas con diversidad funcional a nivel escolar, profesional y social.

En este tiempo hemos tenido contacto con profesores, familias y diferentes profesionales que también trabajan con personas con diversidad funcional y hemos compartido la necesidad de crear proyectos que impulsen por un lado la inclusión digital y por el otro el trabajo de habilidades para reforzar su inclusión escolar, laboral y social.

El Proyecto Clics nace con esa filosofía, promover la utilización de la fotografía como medio de expresión de las personas con diversidad funcional para facilitar su comunicación, la expresión de gustos, emociones, etc. y conocer de este modo algunas de sus inquietudes.

Debido a la edad de los niños que participarán, en principio se ha pensado que las fotos se realicen con dispositivos móviles ya que son herramientas muy sencillas de utilizar y al alcance de muchos niños, aunque también se pueden realizar con cámaras fotográficas. La finalidad no es trabajar la técnica fotográfica sino utilizar la fotografía como medio de expresión, así que estos dispositivos nos ayudarán a captar las imágenes y a compartirlas con facilidad, eliminando barreras y potenciando la autonomía de los usuarios.

Estamos muy ilusionados con el proyecto y contamos con grandes colaboradores para hacerlo crecer. Hemos abierto las puertas a escuelas, familias y asociaciones para poder contar con diferentes entornos que aportarán grandes experiencias y diferentes puntos de vista con el objetivo de enriquecer el proyecto entre todos. Nos encontraréis en nuestro blog, en Facebook y Twitter.

Deseadnos suerte!!! :)

2 comentarios: