10 de abril de 2013

app: Find it!


Find it! Es una aplicación que, en forma de juego, trabaja la atención visual y la discriminación de formas y colores. Su propuesta consiste en encontrar diferentes objetos en la pantalla en el menor tiempo posible. Es un juego muy interesante para trabajar con niños de educación infantil ya que desarrolla su capacidad de observación rápidamente. 

Por otro lado, es una app con la que podemos trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales, ya que es una habilidad muy necesaria, y el juego una fantástica forma de mejorarla. Tiene varias características que la hacen útil, motivadora y muy adaptable a las diferentes características de cada niño:


1. La actividad no comienza justo al momento de apretar la pantalla, sino que cuando apretamos para empezar a jugar hace una cuenta atrás del 3 al 1 y entonces empieza. Es un detalle que para algunos niños es importante ya que necesitan pautas y previsión.

2. El diseño de los dibujos es muy colorido y adecuado para los niños. Hay imágenes de objectos de la casa, vehículos, animales, comida, planetas, etc.

3.En la app no hay lenguaje oral ni escrito lo que elimina una barrera importante en algunos niños con necesidades educativas especiales.

4. Hay dos opciones de juego: jugar solo o con un adulto. Es un detalle que también nos ha gustado porque son dos niveles de dificultad pero que, al mismo tiempo, nos permite trabajar la autonomía del niño.

5. En casa opción de juego hay 24 niveles para jugar que se van completando y, dependiendo de la rapidez con que se resuelvan, el niño conseguirá de 1 a 3 estrellas como premio.


Así pues, os animamos a probarla ya que creemos que os resultará muy interesante para trabajar, tanto en el aula ordinaria como en el aula de educación especial. Los creadores, Play Toddlers, han desarrollado diversas apps de este tipo que os recomendamos probar y utilizar en vuestras clases. Esperamos que os gusten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada