9 de marzo de 2013

Inauguración del CR TEA!!!

  
Hace casi una año que Rosa Serrano y Queralt Burgaya se “hibridaron” y unieron sus proyectos para crear un proyecto conjunto que resultó ganador de la última edición de los premios UOC&PLUGGED, en abril de 2012. La idea fue unir un centro de terapias en TEA (Trastorno del Espectro Autista) con un banco de recursos on-line para que padres, profesionales, educadores y estudiantes, tuvieran un lugar de referencia dónde buscar todo tipo de información sobre el trastorno.

La propuesta consistía, por un lado, en la creación de un Centro de Recursos en TEA, gestionado por Rosa Serrano, que pretende ser un centro dónde, las personas que lo necesiten, puedan dirigirse para solicitar asesoramiento psicológico, ayuda para realizar trámites legales, ofrecer apoyo a otras familias, obtener materiales de elaboración propia y adaptados a cada niño y solicitar actividades de ocio (casales, colonias, etc) para personas con TEA.

Del otro, crear un Banco de Recursos on-line que, gestionado por Queralt Burgaya, será una página web con recursos, información y orientación sobre el trastorno. Algunos ejemplos de los recursos que podremos encontrar en sus páginas son materiales para utilizar en casa o en el aula, listado de asociaciones, charlas, información científica, talleres y congresos. 

De este sueño común nace el Centre de Recursos en TEA que se inaugura el próximo día 10 de marzo en Manresa. Organizan una fiesta dónde, quien lo desee, se puede acercar y conocer esta fantástica propuesta. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes, les agradecemos que hayan luchado por conseguir realizar su sueño y sobretodo que ofrezcan esta gran ayuda a las familias de personas con TEA.

Os recomiendo visitarlas en sus páginas y conocer un poco más a fondo su proyecto. Aquí os dejo algunos enlaces:

FB: www.facebook.com/recursos.en.tea
Twitter: @RecursosTEA
Google+: https://plus.google.com/105794641833996802949s
Blogger: http://recursos-tea.blogspot.com.es/


4 comentarios:

  1. Bueno, CR TEA CC abrió puertas el dia 10 de marzo, ha publicado un libro de cuentos sobre autismo y presta servicio a más de 40 familias y cada sábado tiene un espacio para niños con autismo donde un centenar de voluntarios se turna para hacer jugar i pasar un rato agradable a los pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chusé, muchas gracias por ampliar nuestra información. CR TEA está realizando un gran trabajo y multitud de iniciativas y actividades con las que difunde el trastorno, ayuda a las familias y realiza una gran labor de concienciación social. Gracias de nuevo y no dudes en compartir con nosotros cualquier información que creas interesante!!!

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. El dia 2 de agosto en la biblioteca Comtes de Cerdanya de Puigcerdà presentaciñon del CR TEA CC i del libro PUZLE DE CONTES. Entrada gratuita. Algunos de los autores e ilustradores firmarán ejemplares.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por avisarnos, con vuestro permiso lo compartimos en las redes!!! Mucha suerte y felicidades por el gran proyecto que lideráis! :)

    ResponderEliminar