12 de marzo de 2013

app: Dropophone



En la escuela trabajamos con Gemma, una profesora de Educación Especial externa. Gemma comentaba el caso de una alumna con Síndrome de Angelman y su preocupación por encontrar recursos para dar respuesta a algunas de las necesidades de la pequeña. Rápidamente pensamos en apps ya que la pequeña tenía acceso a un iPad, así que durante unos días estuvimos buscando por la red, preguntando en twitter y otras redes sociales y hubo varias personas que nos recomendaron diferentes tipos de recursos para trabajar con ella. Finalmente elegimos varias apps para ir probando, y una de ellas fue Dropophone.

Está basada en el album de Lullatone “Little Songs About Raindrops” y ha sido creada por Shawn & Yoshimi. Es una aplicación que permite crear breves melodías combinando colores y sonidos en forma de gota de lluvia. Esta aplicación es muy estimulante para los alumnos ya que crean sus propias canciones, y les resulta muy motivador. La melodía se va repitiendo y la pueden escuchar tantas veces como lo deseen.

Aquí os dejamos un video para que conozcáis un poco mejor esta app y veáis las posibilidades que ofrece. Esperamos que os guste!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario