17 de marzo de 2013

Discalibros: literatura y diversidad funcional.


Cuando Pilar comenzó su curso de comunity manager, poco podía pensar que de ahí saldría uno de los proyectos más interesantes del panorama bloguero actual. En marzo de 2011 nació Discalibros, un blog que trata, como reza en su presentación, de “libros en los que la diversidad funcional de alguna manera es la protagonista”.

En su página aborda la discapacidad desde la literatura, hablando de libros que, desde diferentes perspectivas y en diferentes contextos tienen un nexo común: la diversidad funcional. Hay títulos para adultos y para niños, para familias y profesionales, de diferentes discapacidades y escritos en primera persona o desde las vivencias de las personas que viven con alguna persona con discapacidad.

En sus entradas podemos encontrar, además de una reseña, su opinión personal y material complementario como videos y enlaces a otras páginas que aportan mucha información para conocer más la discapacidad sobre la que trata el libro.

Es un proyecto muy interesante porque, de un lado, ofrece mucho material para que profesionales relacionados con la discapacidad la conozcan y la entiendan un poco mejor, del otro realiza una difusión y una concienciación social en positivo sobre algunos trastornos poco visibles, en tercer lugar da recursos a las familias y por último es una base de datos importante ya que ofrece gran cantidad de recursos para todo aquel que necesite o desee conocer más sobre alguna discapacidad en concreto.

Os recomendamos pasar por su blog y ver su trabajo más de cerca. Por ahora os dejamos un video para que conozcáis un poco más a Pilar y su proyecto!!



3 comentarios:

  1. Creo que tenemos más en común de lo que pensamos, me encanta este blog, y estoy seguro que el de discalibros va a juntarse a la cole de ver al menos una vez cada cierto tiempo, aunque no prometo ni promedio, ni comentarios, soy algo perrete en este sentido, un abrazo Pilar desde Eslovenia!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa por tu post! empecé justo ahora hace un año, en 2012, y he tenido una gran acogida de la que me siento muy orgullosa puesto que es un blog realizado con mucho cariño y al que le dedico mucho tiempo.
    Gracias jmorsa por tus ánimos desde Eslovenia!

    Os espero a todos en Discalibros. Todo el que quiera sugerir alguna lectura, le estaré escuchando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, gracias a ti por el gran trabajo que estás haciendo. Es una página muy interesante y que aporta mucha información sobre diferentes tipos de discapacidades. Gracias, te seguiré de cerca!!! :)
    Rosa

    ResponderEliminar