11 de enero de 2013

Escola Fàsia: "Implantación de iPads en el aula"




A finales de noviembre Rosalía, coordinadora TIC de la Escola Fàsia, me envió un mensaje dónde me comentaba su idea de impulsar la utilización de iPads en su escuela y en el que me propuso vernos y hablar de cómo podíamos colaborar para hacerlo posible. Me mandó el enlace de la página de la escuela y a los pocos minutos de ver su web supe que nos veríamos pronto.

Así que, a principios de diciembre, y tras decenas de mails de ida y vuelta, nos encontramos un mediodía y, ante un café al solecito, nació la propuesta formal del proyecto “Implantación de iPads en el aula”. Desde entonces hemos ido perfilando la idea inicial y diseñando las diferentes etapas del proyecto.

Queríamos que fuera una iniciativa liderada desde la escuela y desarrollada por los profesores, pero que al mismo tiempo implicase a las familias para conseguir una continuidad del recurso en casa. Este mes arrancamos la primera fase del proyecto con la realización de claustros pedagógicos en la escuela y un taller teórico-práctico para padres que impartiremos juntas a finales de mes.

A partir de ahí crearemos un grupo de trabajo formado por Rosalía, coordinadora TIC, varios profesores de la escuela y yo, en calidad de asesora externa. El grupo impulsor se encargará de buscar, probar y valorar diferentes tipos de apps para utilizarlas en el aula. Una vez evaluadas las apps, se publicarán los análisis y las recomendaciones en una plataforma a la que tendrán acceso los profesores y padres del centro para utilizarlas en el aula o en casa.

Estoy muy ilusionada con el proyecto, con muchas ganas de empezar y ver cómo se va desarrollando. Quiero agradecer a Rosalía la oportunidad que me ha ofrecido y la confianza que ha demostrado en el proyecto y en mis propuestas, para mi es un regalo poder colaborar en esta iniciativa. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario