
Es una app muy interesante por varios motivos. En primer lugar tiene un diseño muy agradable que encanta a los niños y que mantiene su concentración en la tarea, utilizando diversos recursos: con mensajes positivos cuando se escribe correctamente, deslizando las letras y los números cuando se acaba o con imágenes que refuerzan lo escrito. Además, el trazo se muestra al principio y sólo se puede realizar si el alumno pulsa en el cangrejo primero, de lo contrario no se puede escribir. Si el alumno se equivoca y pulsando el cangrejo va hacia otra dirección que no sea la indicada, se produce un sonido y tiembla la pantalla, así el alumno ve que no está realizando el trazo correctamente.

Y por último, es un recurso muy interesante para trabajar con alumnos muy diversos y con necesidades educativas específicas de diferentes tipos ya que incluye la opción de ampliar o reducir la grafía que se trabaja. Por tanto, será una app para trabajar, por ejemplo con alumnos con dificultades motrices a los que el trazo en papel y con un tamaño reducido les resulta difícil, o también con alumnos con dislexia ya que al trabajar el trazo guiados, refuerzan la distinción entre letras y les ayuda a mejorar su escritura
De un precio razonable, unos dos euros, es una app que puede funcionar muy bien en las aulas. Es interesante acceder a la versión gratuita que ofrecen para poder ver cómo funciona la aplicación y valorar su compra. En este vídeo podéis ver una pequeña demo para ir conociendo la app.
No hay comentarios:
Publicar un comentario