27 de octubre de 2015

II Congreso Nacional de Diferencias Individuales y Necesidades Educativas Específicas TDAH Vallès



Este fin de semana estuvimos en el II Congreso Nacional de Diferencias Individuales y Necesidades Educativas Específicas, Innovación en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje presentando nuestra experiencia con tablets en el aula de la mano de sus organizadores TDAH Vallès.

Fue una ocasión para conocer nuevas propuestas innovadoras y nuevos recursos metodológicos para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales. Un evento con encuentros y (re)encuentros muy agradables.

Fue también un espacio de intercambio de experiencias personales y profesionales muy enriquecedor, entre bambalinas pudimos compartir cómo nacieron nuestros proyectos, cómo los íbamos empujando hacia delante, cuales eran nuestros objetivos, en definitiva, diferentes experiencias con historias muy similares.

Siempre es una experiencia muy reconfortante porque, a diferentes niveles y de distintas formas, veo que cada vez somos más los que trabajamos para mejorar la inclusión escolar de las personas con diversidad funcional, los que intentamos difundir los diferentes trastornos, aportar recursos y generar concienciación social.

Del mismo modo, coincidimos en la necesidad de implicar a otros sectores de la sociedad como la universidad y la administración para poder avanzar. Es necesario que den un giro, replanteen sus objetivos y preparen profesionales que, además de contar con otras habilidades, entiendan y sepan gestionar la diversidad que encontrarán en el aula.


Seguiremos trabajando, seguiremos aportando y seguiremos avanzando, es imprescindible para nuestros hijos y alumnos. Desde aquí queremos agradecer a la organización de TDAH Vallés la invitación, fue un placer compartir experiencias con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario