Desde
hace algún tiempo trabajamos en el aula con la app Tiny Tap, siempre
nos ha gustado mucho porque permite que los alumnos creen sus propios
materiales de forma sencilla y muy motivadora, al mismo tiempo que
son parte activa de su propio proceso de aprendizaje. Hoy os queremos
comentar algunas novedades interesantes de Tiny Tap que seguro os van
a encantar y que nos permitirán crear nuevos materiales mucho más
interesantes y útiles.
Hasta
ahora la creación de juegos se basaba en seleccionar una área y
realizar preguntas para que el usuario reconociera algún objeto y
pulsara en la zona seleccionada. Actualmente hay cinco opciones para
realizar una actividad:
Hacer
una pregunta
Se
trata de colocar alguna imágen e ir preguntando cosas acerca de esa
foto para que el usuario vaya pulsando en las zonas que hemos ido
seleccionando para cada pregunta. Esta opción se puede utilizar para
actividades de reconocimiento (caras, números, animales, emociones,
etc).
Crear
un tablero de sonido
Esta
opción permite asociar un sonido a un objeto en la pantalla. Un
ejemplo podría ser los sonidos de una granja, para ello deberíamos
insertar una fotografía de diferentes animales de granja e ir
seleccionándolos y asociar sonidos a cada uno de ellos. Muy
interesante para crear actividades de clasificación, por ejemplo:
sonidos graves y agudos, instrumentos de cuerda o de viento, palabras
con una letra determinada o no, etc. También puede ser muy útil
para actividades de asociación, por ejemplo podemos poner la foto
del grupo clase y asociar el nombre de cada alumno a su imagen.
Añadir
un video
Permite
insertar un video de la red. Es una idea interesante para que los
alumnos puedan enriquecer el juego aportando videos que completen la
explicación o den más información sobre el tema que trabajen.
Cortar
un puzzle de formas
Esta
es una novedad que nos ha gustado mucho ya que se trata de, a partir
de una imagen, ir recortando la silueta de un objeto y el usuario
debe trasladar el objeto hasta su silueta. Es muy interesante ya que
con esta opción podremos crear nuestros propios puzzles de siluetas
con los temas que necesitemos, como por ejemplo el cuerpo humano, los
números, etc.
Di
algo
Una
herramienta muy útil para, a partir de una imagen, hacer
explicaciones, o contar un cuento. Un ejemplo de aplicación en el
aula sería por ejemplo explicar en varias pantallas algún contenido
curricular como las partes de las plantas, el cuerpo humano, las
partes de una casa, etc.
Son
cinco herramientas muy interesantes que os animamos a conocer y con
las que vuestros alumnos disfrutaran experimentando y creando
materiales de lo más creativos y originales!
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