3 de noviembre de 2014

Fundació Itinerarium: sumando capacidades con Anna Vives!




Hace unos días visitamos la Fundació Itinerarium en Barcelona. Esta iniciativa nació hace cuatro años y es el resultado del gran trabajo y la ilusión de la familia Vives y un gran equipo de profesionales que se han unido “sumando capacidades", juntando talento con el soporte de las nuevas tecnologías, tal y como cuenta Narcís Vives, presidente de la fundación.

Conocimos la fundación a través el proyecto de Anna Vives "Sumant Capacitats", una joven con Síndrome de Down que ha creado una tipografía en colaboración con varios profesionales de la fundación. El trabajo de creación ha sido un proceso muy interesante que nos explicaron detalladamente y en el que se debieron seguir varios pasos que recorrieron juntos hasta llegar al resultado final.

Es el éxito de un trabajo en grupo, una suma de ideas y capacidades. Esta tipografía simboliza que, aunque cada uno tenemos diferentes capacidades, juntos tenemos más fuerza y dando soporte a las personas con diversidad funcional estos podrán llegar más lejos y conseguir nuevos retos. Al mismo tiempo, esta tipografía pretende ser un instrumento de sensibilización social.

Muestra de esta filosofía es el primer libro que Anna, junto con el equipo de Itinerarium, ha escrito “Si crees en mi, te sorprenderé”.


La fundación cuenta con otros proyectos muy interesantes entre los que destacamos los circuitos accesibles. Se trata de circuitos de montaña diseñados de forma que cualquier persona pueda realizarlos sin dificultades. Están adaptados para que las personas con dificultades motrices o incluso en silla de ruedas puedan disfrutar de la aventura. Están señalizados en Braille y con los paneles informativos a una altura correcta para que los puedan consultar todas las personas que realicen el circuito. Lo mejor de esta iniciativa es que los circuitos creados permanecen abiertos para que cualquier usuario pueda recorrerlos cualquier día.


Os recomendamos visitar su página web y conocer más a fondo todas las iniciativas de la fundación, en breve presentarán algunas novedades de las que os iremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada