24 de septiembre de 2014

appyautism: Fundación Orange y iAutism.


Hoy la Fundación Orange, en colaboración con iAutism, ha presentado su nuevo proyecto “appyautism”, se trata de una web que recoge un catálogo de aplicaciones para ordenadores (Windows y Mac) y dispositivos móviles (Android, iOS y Windows Phone para trabajar con personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Según sus creadores, este nuevo proyecto “trata de convertirse en un espacio útil para las familias y profesionales a la hora de elegir la app que mejor se adapta a cada persona”. Está dirigida a las personas con TEA, sus familias y a profesionales que se relacionen con ellos.

Ya hace tiempo que existían algunas iniciativas similares, pero esta es la primera que engloba recursos de diferentes tipos de dispositivos, de diferentes sistemas operativos y, sobre todo, de apps específicas o muy recomendables para personas con TEA. Es de fácil navegación, permite al usuario hacer búsquedas de forma rápida seleccionando plataforma, categoría, dispositivo o palabra clave, incluyendo además un tutorial para el usuario.


Otra de las características que hace de esta iniciativa una oferta novedosa es la inclusión de artículos de dos tipos, por un lado académicos y por el otro, artículos para padres y terapeutas, lo que ofrece mucha información sobre el uso de tecnologías en los distintos ámbitos (académico, familiar y social) de las personas con TEA.

La web ofrece información de cada app que incluye criterios de funcionabilidad, tipos de uso, imágenes o vídeos, enlaces, idioma y precio. Así pues, cuando el usuario seleccione un recurso tendrá toda la información a su alcance, sin necesidad de consultar más fuentes.

Queremos felicitar a la Fundación Orange y a iAutism por el fantástico y necesario trabajo que han realizado. Actualmente resulta muy difícil seleccionar de entre todos los recursos que encontramos en la red y un catálogo de estas características será de gran ayuda a familias, profesores y profesionales a la hora de introducir dispositivos tecnológicos en su día a día.


1 comentario:

  1. Es una iniciativa muy buena, muy completa y super útil, me encanta!! para visitarlo a menudo.
    Cómo bien dices es algo que lleva tiempo hacerlo y mucha gente se puede beneficiar de un sitio exclusivamente centrado en recursos para trabajar con personas con TEA. =)

    ResponderEliminar