27 de julio de 2014

app: Tiny Hands "What's my pair"



Cuando trabajamos las matemáticas en el aula lo hacemos abarcando diferentes habilidades. A la hora de trabajar la clasificación y la lógica con alumnos con necesidades educativas especiales nos encontramos que, a menudo, son actividades que afrontan con cierta resignación ya que les plantea retos de una dificultad que no se adecua a su nivel.

Desde hace un tiempo trabajamos estas dos habilidades con aplicaciones de Tiny Hands, unos desarrolladores que en poco tiempo han hecho un gran trabajo y han conseguido lanzar una gran cantidad de apps que desarrollan diferentes habilidades matemáticas diseñadas para alumnos de Educacíon Infantil. Aunque estén diseñadas para este tramo de edad, nosotros las utilizamos con alumnos de cursos superiores y la verdad es que les encanta.



Son apps muy intuitivas, sin lenguaje oral ni escrito, con un entorno gráfico muy agradable y motivador para los niños y con gran diversidad de actividades. En el aula funcionan muy bien y con las que los alumnos trabajan muy a gusto ya que pueden repetir las actividades tantas veces como necesiten, no hay límite de tiempo para realizarlas y pueden saltar de una a otra sin necesidad de conseguir superar la anterior. Estas características hacen que los alumnos puedan trabajar de forma autónoma ya sea a nivel individual, en parejas o en pequeño grupo.

Tienen varias colecciones de apps como "Sorting" (1, 2 y 3) "Towers" o "Coincidentes", pero hoy os hablaremos de su última app "What's my pair III". Es la última extensión más de su colección What's my pair y presenta nuevas actividades de clasificación con un grado de dificultad superior a las dos apps anteriores de la colección. Es el tercero y último juego de la serie y trabaja la lógica, asociaciones, clasificación y numeración. 



A nosotros nos ha gustado mucho porque nos permitirá continuar y avanzar en el aula con los alumnos. Os animamos a descubrir estas apps y a probarlas en el aula o en casa y ver como funcionan con los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario