24 de junio de 2014

app: What's the Time Mr Fox



Hace muy poco os hablábamos de Mr Fox Shapes, una app muy interesante sobre las formas geométricas de Mr Fox and Friends, desarrolladores de apps infantiles. Hoy os traemos su nueva apuesta: What's the time Mr Fox, se trata de una aplicación que trabaja las diferentes rutinas de las partes del día como levantarse, vestirse o ir a la escuela.

La actividad consiste en ir a diferentes franjas horarias y realizar la acción que se espera a esa hora. Se puede hacer un recorrido lineal del día o elegir directamente un momento concreto y trabajar con el. En cada una de las actividades de la aplicación el niño deberá realizar algún tipo de interacción con el personaje protagonista, como por ejemplo, ponerle el babero y darle la cuchara a la hora de comer.


La verdad es que es una app muy adecuada para trabajar las diferentes rutinas del día a día de cualquier niño, es una forma lúdica y muy motivadora de repasar y/o adquirir hábitos en casa. Además es una herramienta muy adecuada para trabajar con niños que presentan diversidad funcional por diferentes motivos:

* El diseño es sin texto, con locuciones y sonidos.

La navegación dentro de la app es muy sencilla y se hace con dos iconos.

* Las actividades interactivas en cada parte del día son sencillas, fáciles de entender y los botones de los objetos son grandes y muy claros.

* Trabaja rutinas, un aspecto muy importante para los niños de forma lúdica y motivadora.

* La sencillez de la app hace que los usuarios puedan ser bastante autónomos en su utilización.




La app nos ha gustado mucho, aunque estaría muy bien si hubiera un botón para silenciar los diálogos o la posibilidad de que cada usuario pudiera grabar el texto en su idioma ya que si bajamos el volumen para quitar las locuciones perdemos los sonidos que hace el personaje al interactuar con él y pierde parte de la gracia. Aquí os dejamos un vídeo para que conozcáis un poco mejor la app, esperamos que os guste!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada