17 de junio de 2014

app: Apps de creación de contenidos!

A pocos días de acabar el curso y entre las prisas propias de la última semana hemos intentado hacer una valoración del trabajo que hemos realizado en la escuela a lo largo del curso. A veces lo urgente no deja tiempo para lo importante, así que hemos detenido un momento el tiempo e intentar ver el proceso de los alumnos.

Un avance importante que hemos podido observar ha sido el paso del uso de apps de contenido a apps de creación de nuestros propios contenidos. Los alumnos del grupo de refuerzo, que son con los que más trabajo, disfrutan creando materiales y compartiéndolos con su grupo clase u otros grupos de diferentes niveles. Es por eso que hoy os traemos una selección de las apps de creación de recursos que más hemos utilizado y que más han gustado a nuestros alumnos!


Cuentos imposibles!

Descubrimos Story Dice, una app con la que inventamos cuentos y los explicamos al resto de compañeros. Combinando varios dados (desde 1 hasta 10) cada uno con una imagen, tenemos que inventar una historia y explicarla al resto de compañeros. La verdad es que a menudo salen historias divertidas y promueve la imaginación y la creatividad de los alumnos.

Escritores noveles!

La escritura creativa es uno de nuestros objetivos prioritarios, así que hemos utilizado creado nuestras publicaciones con DaVincinote, una app muy sencilla para hacer revistas. También hemos creado nuestros propios cuentos con imágenes, texto y audio con la app Creappcuentos y los hemos contado a los compañeros de clase.


Gamificamos las mates!

Crear juegos para otros alumnos de la escuela ha sido una de las actividades más motivadoras para nuestros alumnos. Hemos preparado sobretodo juegos de matemáticas y lógica para P-4 y hemos jugado con ellos. Para crear estos juegos utilizamos Tiny Tap y Make it, dos apps muy sencillas de utilizar y que nos han permitido trabajar de forma muy autónoma.

Artistas geniales!

Por último hemos diseñado nuestros pósters con dos apps muy divertidas y que ofrecen gran cantidad de opciones de creación como son Pic Collage y Bubbsie. Los resultados han sido espectaculares! :)

Esperamos que estas actividades os den ideas y os animen a probar nuevas actividades con vuestros alumnos! El curso que viene seguiremos trabajando. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada