26 de mayo de 2014

app: Alex aprende a ordenar!


Hoy os queremos hablar y recomendar una app muy interesante “Alex aprende a ordenar”. Es la segunda app de los desarrolladores de Didactic Apps, que hace unos meses realizaron su primera incursión en el mundo de las apps de la mano de “Alex aprende a vestirse solo”.

Alex aprende a ordenar” es una app de clasificación diseñada y recomendada especialmente para niños que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA) o trastornos de la atención (TDA o TDAH) que tiene por objetivo ayudar a mejorar la atención, la lógica, el refuerzo de la motricidad fina y la clasificación ordenando objetos por categorías de forma lúdica. Consta de cinco escenarios que son la casa, la ropa, lugares, comida y oficios en los que el niño deberá clasificar objetos en el lugar que les corresponda. 
 

Es una app que nos ha gustado mucho ya que está diseñada de forma muy accesible con un entorno de navegación muy sencillo y trabaja varias habilidades al mismo tiempo. Estas son algunas de sus características:

. Trabaja varias habilidades importantes en una sola actividad: atención, lógica, clasificación, motricidad fina.
. Entorno gráfico muy accesible, botones grandes y claros y navegación muy sencilla.
. Trabaja con temas muy cercanos al día a día de los niños como son la casa, la ropa, etc. Partiendo de vocabulario básico que el niño ya tiene profundiza y amplia con nuevas palabras del mismo campo semántico.
. Cuando el usuario coloca un objeto, este aparece integrado en el escenario. Esta acción refuerza lo aprendido y aporta significatividad al aprendizaje.
. En todo momento hay locuciones que nombran los objetos a clasificar.
. Hay cuatro niveles de dificultad en cada apartado, permitiendo así comenzar desde un nivel de vocabulario básico e ir incrementando palabras y ampliar conocimientos.
. Se favorece la autonomía del alumno aunque se puede trabajar también de la mano de un adulto para profundizar en los aspectos que más nos interesen.

Es una app que recomendamos y que os animamos a probar tanto en casa como en el aula. Es una herramienta muy necesaria que potencia habilidades muy concretas y necesarias para niños con necesidades educativas especiales, ya que ha sido especialmente diseñada para ellos. Seguimos animando a los desarrolladores de Didactic Apps a continuar creando materiales tan necesarios para mejorar la inclusión digital y escolar de los alumnos con diversidad funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario