1 de abril de 2014

Cambios...





El día se tiñe de azul y el aire huele a primavera. Va a ser un día muy especial en el que el autismo se hará visible ante la sociedad y durante el cual muchas personas conocerán el trastorno por primera vez.

A todas esas personas les quiero pedir que, más allá de tríadas diagnósticas y discapacidades, vean personas. A menudo nos centramos en analizar las dificultades y mientras nos perdemos lo mejor de cada una de las personas que se esconden bajo la etiqueta. Les pediría que por un momento le den la vuelta y conozcan la gran cantidad de capacidades que poseen, la riqueza que a todos nos aporta vivir con personas diversas, con y sin diversidad funcional.

También les explicaría el trabajo que realizamos las familias para conseguir una vida normalizada para nuestros hijos, una escuela inclusiva que trabaje para ofrecerles la mejor oportunidad educativa, una sociedad abierta capaz de convivir con la diversidad, que les permita formar parte de ella. Somos muchos los que trabajamos para que esta inclusión escolar, social y laboral sea una realidad y lo conseguiremos, de eso no tengo duda, pero para ello necesitamos cambios.

Las personas tienen miedo de los cambios. Yo tengo miedo de que las cosas nunca cambien” (Chico Buarque). Trabajamos para generar los cambios educativos, sociales y laborales que permitirán que nuestros hijos puedan encontrar su lugar en el mundo y os invitamos a formar parte de este proceso. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario