17 de marzo de 2014

Make it: creando juegos en clase!


Cuando conocimos la app Make it, una herramienta que permite crear juegos interactivos para tablet, nos encantó la idea de que fueran los propios alumnos quienes crearan sus juegos. La implicación de los chicos en su aprendizaje es un factor muy determinante a la hora de mejorar sus habilidades, facilitar la adquisición de conceptos y aumentar la motivación por el aprendizaje.
 
Así que en cuanto hemos tenido un momento nos hemos puesto a crear nuestro paquete de juegos. La idea era que cada alumno creaba un tablero y luego todos los alumnos del grupo jugaban a los diferentes juegos creados por sus compañeros, pero durante el proceso de creación a uno de los chicos se le ocurrió que podrían hacer juegos para los alumnos de Educación Infantil de la escuela. Así que decidieron crear actividades de lógica para ir a jugar con ellos.
 
Han diseñado un tablero de clasificación, un juego de atención visual y un memory. De cada tipo de juego han hecho varias páginas para ir incrementando la dificultad de los juegos, así han salido nueve páginas en total. Este tipo de actividades interciclos son una oportunidad para, por un lado, motivar a los alumnos, y por el otro, para hacer el aprendizaje significativo y mejorar su autoestima. La semana que viene bajaremos a las clases de P4 y les enseñaremos nuestro trabajo, esperamos que les guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario