13 de marzo de 2014

app: Trazos!


Hoy os traemos una app que nos ha gustado mucho, se trata de Trazos. Está pensada para que los más pequeños puedan aprender y practicar su grafismo, desde los trazos más iniciales como son las líneas rectas hasta los trazos más complejos que podremos encontrar en las unidades más avanzadas. Consta de cinco cuadernillos en los que el usuario dispone de nueve fichas para la práctica de determinados trazos.  

Aunque seguramente podremos encontrar otras apps de esta temática en el mercado, esta nos ha gustado especialmente porque está diseñada con unas características que la hacen muy accesible a todo tipo de usuarios:
. Diversidad de actividades y niveles
. Sin límite de tiempo para realizar las actividades
. Botones de navegación siempre visibles y muy fáciles de reconocer
. Instrucciones en forma de animación
. Ofrecen la posibilidad de repetir el trazo y mejorarlo
La app está compuesta por cinco cuadernillos con nueve actividades de grafismo y una décima actividad de ocio en forma de puzzle en la que se muestran las siluetas de los objetos a colocar.

Recomendamos utilizar los dedos en los primeros niveles de dificultad, y combinar lápiz y dedos en los demás niveles ya que hay alumnos a los que les costará menos tener precisión si les facilitamos la ayuda de un lápiz. La podréis encontrar disponible para iPad y para Android. Os animamos a probarla y a contarnos que tal ha funcionado con vuestros alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario