4 de enero de 2014

Concurso Aula Crea: Plástica, 150 aniversario de Edward Munch



Foto: Munch Museet

Empieza el año y, la verdad, no podía empezar mejor ya que hemos sido elegidos por el concurso “Aula Crea” como “Profesor del mes de Enero 2014”. Es un placer y un honor poder colaborar con este interesante proyecto y, al mismo tiempo, un reto importante con el que estamos muy ilusionados.

Este trimestre el tema del concurso será "Plástica, 150 aniversario de Edward Much " y estamos encantados ya que es un tema precioso y una área educativa, la expresión plástica, muy importante para los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

A menudo explicamos que, cuando fallan las palabras debemos buscar otros medios de comunicación viables y la plástica nos ofrece infinitas posibilidades expresivas. Este es el caso de muchas personas con diversidad funcional que han encontrado en el dibujo, la pintura y la fotografía un puente de comunicación con su entorno.

Os animamos a participar en el concurso y a disfrutar de las creaciones de los diferentes centros a lo largo de este mes, seguro que serán propuestas muy enriquecedoras y que aportarán muchas ideas creativas para poder aplicar en nuestras aulas, potenciando al máximo la creatividad y la expresión artística de nuestros alumnos. 

Bien, pues nos ponemos en marcha conociendo un poco más la figura de Edward Munch y su obra más conocida “El Grito”. Animaos y enviadnos vuestras ideas y creaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario