3 de diciembre de 2013

3 de diciembre




Hoy se celebra el Día Mundial de la concienciación sobre la diversidad funcional. Para quienes la vivimos tan de cerca, es uno de nuestros principales objetivos, concienciar a una sociedad aún poco preparada para que consiga aceptar, comprender y respetar la diversidad.

Es un reto al que nos enfrentamos a diario, no a gran escala, sino a pasitos pequeños, en las escuelas, en el mercado, en el pediatra, en el parque infantil. Pienso sobretodo en la gran labor que realizan las familias, padres y madres que logran sacar adelante a sus hijos buscando recursos, ofreciendo apoyo a otras familias, luchando a diario para ganar alguna batalla por mínima que sea.

Para nosotros cada día es un día de concienciación, no solo sobre la diversidad funcional de nuestros hijos, sino de la necesidad de construir una sociedad que les permita crecer felices, desarrollar al máximo sus capacidades y que sean aceptados con sus limitaciones y sus potencialidades.

Días como el de hoy son importantes, pero más allá de fechas señaladas, creo en que el cambio y la concienciación social pasa por el día a día y el tú a tú, es decir, por conocer la diversidad en primera persona, acercarse, conocerla, entenderla y respetarla.

Es por eso que hoy quiero agradecer a todas las personas que a diario luchan por conseguir hacer posible una sociedad inclusiva donde cada persona encuentre su espacio. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario