22 de noviembre de 2013

app: Peekaboo, find hidden fun!


El trabajo de la atención es una de las tareas que a menudo realizamos en el aula de refuerzo. A algunos alumnos les cuesta mantener la concentración al realizar una tarea durante un cierto tiempo, pierden el interés y dejan la actividad a medias. Presentan dificultades para ser constantes en su trabajo y eso perjudica su rendimiento global.

Hoy hemos probado Peekaboo, una app divertidísima con la que los niños estarán encantados de jugar y con la que nosotros reforzaremos su atención. La aplicación consiste en encontrar siete personajes a lo largo de diez escenarios. La verdad es que sin ser específica para niños con diversidad funcional tiene algunas características que podemos aprovechar.


Solo encontramos texto en la pantalla de inicio, en el resto de escenarios solo hay imagen. Además incluye una pestaña de ayuda en la que el niño puede ver los personajes que le quedan por encontrar y, si hace clic sobre uno, puede ver estrellas en el lugar donde se esconde y encontrarlo al momento. A todo esto se le une una navegación muy accesible y sencilla lo que hace de esta app un recurso muy interesante para utilizar tanto en el aula como en casa. Os animamos a probarla y os dejamos un video de demostración. Esperamos que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario