10 de octubre de 2013

app: Series 1, 2 y 3





Uno de nuestros objetivos tanto en la clase de refuerzo de matemáticas, como en el trabajo con alumnos con diversidad funcional, es la mejora del razonamiento lógico. Buscamos aplicaciones que, de forma muy visual y motivadora ayuden a nuestros alumnos a mejorar esta habilidad. Además deben cumplir unas características muy concretas para que puedan ser de utilidad:

                                                        * No tener texto escrito o muy poco
                                                        * Tener una navegación muy sencilla
                                                        * Poder repetir las actividades las veces que necesitemos
                                                        * No tener que pasar un nivel para acceder a otro
                                                        * Poder realizar las actividades sin límite de tiempo
                                                        * Varios niveles de dificultad para poder avanzar

Contamos con varias apps con las que fuimos trabajando el curso pasado, pero seguimos buscando nuevos recursos para continuar avanzando y hoy hemos descubierto Series de My First App. Se trata de una colección de tres aplicaciones que trabajan la lógica de una forma muy interesante y que cumplen perfectamente con los requisitos que buscamos en una app.

Hay Series 1, Series 2 y Series 3 y en las tres hay 15 posibles actividades dónde se deben ordenar 5 imágenes de forma lógica. El nivel de dificultad va aumentando dentro de cada app a medida que vamos avanzando en las actividades, y de la entrega 1 a la 3, de este modo tenemos un total de 45 actividades de dificultad progresiva.

Son aplicaciones que pueden ser muy útiles tanto en el aula de PT como en el aula ordinaria y que pueden ayudarnos a reforzar y mejorar el razonamiento lógico. Esperamos que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario