28 de septiembre de 2013

app: Human Body


El cuerpo humano es uno de los temas que más gusta a mis alumnos. Durante años les he explicado los diferentes sistemas que lo componen y les he puesto ejemplos lo más gráficos posibles para que consiguieran imaginar como funcionan los diferentes órganos y sistemas, pero a veces les cuesta imaginarselo y entender las conexio
nes entre las diferentes partes del cuerpo.

Hace poco pudimos probar Human Body, creada por Tinybop. Es una aplicación con la que podemos trabajar el cuerpo humano de una forma muy gráfica, práctica y útil. Consta de diferentes secciones dónde nos muestran los diferentes sistemas (nervioso, respiratorio, circulatorio y digestivo), el esqueteleto y la musculatura.

Pero no sólo es una aplicación para conocer el cuerpo humano por dentro, sino que, al elegir uno de los sistemas, muestra las diferentes partes que lo componen y permite interactuar con ellas. Ese es la característica que, para mi, marca la diferencia entre esta app y otras que hemos podido probar que trabajan la misma temática. En esta aplicación podemos acelerar un corazón, hacer funcionar un sistema digestivo o ver como escuchamos los diferentes sonidos.

Es una app con la que podemos trabajar perfectamente con alumnos con necesidades educativas especiales ya que tanto el diseño como la navegación por la app son muy sencillos e intuitivos. No hay lenguaje escrito ni verbal, lo cual facilita la comprensión de los contenidos y es muy interactiva, por lo que implica a los niños desde el primer momento. Por otro lado, los gráficos son muy adecuados ya que, aunque están realizados con dibujos, son bastante reales y muestran la forma original de los diferentes órganos.

Human Body nos ha gustado mucho porque es una herramienta muy útil y que puede ser utilizada con cualquier alumno del aula, facilita el acceso al contenido y hace que el alumno sea quien vaya descubriendo las diferentes funciones y los componentes del cuerpo humano, creando parte de su proceso de aprendizaje. Os recomendamos probarla y disfrutar de todas sus posibilidades!



No hay comentarios:

Publicar un comentario