20 de septiembre de 2013

app: El Oledor Explorador (Aprendices Visuales)


Ya podemos disfrutar del cuento “El Oledor Explorador” en nuestro dispositivo ya que acaba de salir la app interactiva del cuento. La historia de esta fantástica historia se remonta a hace ya un tiempo cuando Miriam Reyes creó el proyecto “Aprendices Visuales”, del que ya os hablamos hace un tiempo en esta entrada.

Su idea se convirtió en un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción, distribución y difusión de cuentos infantiles para niños con autismo y otras dificultades de aprendizaje. Son cuentos ilustrados con pictogramas y han creado dos colecciones muy interesantes que han sido de gran ayuda a familias, profesores y terapeutas.

Es sin duda un proyecto con alma, uno de esos que destila positivismo y que da un paso más allá dando a conocer el trastorno y sensibilizando a la sociedad centrándose en las capacidades mñas que en las carencias.

Ha sido una sorpresa encontrarlo, nos alegramos mucho de poder disfrutar de este cuento interactivo que muy pronto probaremos en clase con nuestros alumnos. Os animamos a descargar la app y compartir vuestras experiencias.

Queremos agradecer a Miriam y a todo el equipo que ha creado el cuento por buscar siempre la manera de seguir adelante, por crear nuevas herramientas y por no rendirse en su esfuerzo por mejorar la inclusión de las personas con autismo.

Aquí os dejamos un video de demostración del cuento.


1 comentario: