17 de julio de 2013

app: Mystery Math Town



Hemos estado practicando el cálculo mental en la clase de refuerzo durante el curso con diferentes aplicaciones específicas. Las hemos adaptado a las capacidades de nuestros alumnos y hemos variado de aplicaciones para que no se acomodaran a una sola forma de trabajar y utilizaran diferentes maneras de resolver operaciones. Una de las estrategias que mejor han funcionado ha sido aquella en la que los alumnos utilizaban el cálculo para conseguir retos y premios en las diferentes apps.


MysteryMath Townn es una app que hemos conocido recientemente y que trabaja en esta línea. Es un juego que propone un reto: liberar a varias luciérnagas amigas de la protagonista de la app mediante la resolución de operaciones (sumas, restas y multiplicaciones). El jugador debe buscar en ocho casas y conseguir encontrar 50 luciérnagas en total, pasando de una casa a otra al ir cumpliendo los objetivos marcados.


Es una app que combina un entorno gráfico atractivo, intuitivo y muy motivador con unas características que permiten adaptarla a los diferentes ritmos y niveles de nuestros alumnos. Resulta muy versátil ya que se puede jugar solucionando sumas, restas y multiplicaciones, eligiendo una de ellas, dos o las tres. al mismo tiempo, cada operación cuenta con tres niveles de dificultad, así que seguro que encontraremos el nivel adecuado para cada uno de los niños.


En el aula de educación especial es un juego que podremos utilizar para trabajar algunas habilidades específicas de forma lúdica y muy motivadora para los niños incidiendo en el cálculo o dejándolo de lado y centrándonos en otros aspectos. Con los alumnos que presenten mayor grado de afectación se puede trabajar como herramienta para la mejora de la motricidad fina. O bien para repasar conceptos de orientación espacial, ya que una vez dentro de la casa deberemos decidir hacia donde nos dirigimos o como introducción o refuerzo de los números del 1 al 10. Las posibilidades son muchas, así que habrá que irlas descubriendo el próximo curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada