10 de julio de 2013

app: Avokiddo Emotions!


Hay aplicaciones que te sorprenden, que cuando las encuentras te enseñan que siempre se puede ir un paso más allá, que la creatividad parece no tener límites para algunos desarrolladores. Este es el caso de Emotions, la nueva app de Avokiddo, que mañana sale a la venta.

"Emotions” es una app que, de forma lúdica y muy motivadora, trabaja el reconocimiento de emociones. Aún siendo una app generalista, sus características hacen de ella una herramienta muy válida para trabajar con personas con Trastrorno del Espectro Autista (TEA) ya que incide en uno de los aspectos importantes a trabajar con estas personas, tanto en la escuela como en casa. Sus principales características son:

                    . Entorno gráfico muy motivador
                    . Fácil navegación
                    . Ausencia de lenguaje escrito
                    . Juego intuitivo
                    . Sin limitación de tiempo
                    . Versátil y adaptable

La actividad que nos proponen es interactuar con los personajes de la app (una girafa, una zebra y una oveja) e ir observando cuales son sus reacciones. Una vez elegimos al personaje, aparecen en la pantalla varios objetos con los que interactuar. Entre ellos hay diferentes tipos de objetos: sombreros (que descubren nuevos escenarios), comida (para alimentar al personaje), objetos varios (para jugar) e instrumentos musicales. Una vez hemos probado los diferentes objetos, podemos cambiarlos y hacerlos desaparecer pulsando la palanca que aparece a nuestra derecha y aparecen nuevos objetos con los que interactuar.

Por lo que respecta a configuración, desde la pantalla principal de la app se puede acceder al menú de padres pulsando durante tres segundos el cartel de “for parents” y elegir la cantidad de objetos que apareceran cada vez que pulsemos la palanca, si preferimos que solo aparezca comida vegetariana o si accedemos a que el niño pueda hacer fotos de las diferentes escenas.


Es una app que nos permitirá trabajar diferentes contenidos y habilidades en el aula, algunos ejemplos son:

                                                       . Reconocimiento de emociones
                                                       . Motricidad fina
                                                       . Colores, números, formas
                                                       . Orientación espacial (izquierda, derecha, arriba y abajo)
                                                       . Gustos personales (comida, sombreros, juguetes, etc)
                                                       . Trabajo de la autonomía del niño
                                                       . Refuerzo de la autoestima

Hemos tenido la suerte de conseguir la app antes de su lanzamiento oficial y la hemos estado probando durante esta semana con varios niños de entre 3 y 11 años, uno de ellos con TEA. Hemos podido comprobar el alto grado de motivación, diversión y atención que han mostrado los niños a la hora de probar la app interactuando con ellos y haciéndoles preguntas. Por otro lado, hemos constatado la facilidad con que han entendido las actividades que propone la app.



Los resultados han sido muy positivos, estamos seguros de que será una buena herramienta para poder trabajar a varios niveles con nuestros alumnos con TEA, ya que nos ofrece una interacción total con los personajes y aprenden de forma lúdica una habilidad muy necesaria. Ya tenemos ganas de probarla con los alumnos de nuestra escuela. Por ahora os dejamos un vídeo donde podréis ver todas sus posibilidades.

La podéis encontrar en versión iPad, iPhone y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario