28 de junio de 2013

app: Toca Builders!!!




Durante este curso os hemos hablado en varias ocasiones de las distintas creaciones de los desarrolladores suecos Toca Boca. Sus aplicaciones se caracterizan por tener un entorno gráfico muy atractivo, abordar temáticas interesantes y motivadoras para los niños y tener un funcionamiento muy intuitivo por parte de los usuarios. Además de ser muy motivadores, en la escuela nos resultan muy útiles a la hora de trabajar algunas habilidades específicas  con alumnos que presentan necesidades educativas especiales. Que más podemos decir, somos fans incondicionales de las creaciones de Toca Boca y hoy os queremos hablar de Toca Builders, su nueva app!

Toca Builders es un fantástico juego de construcción basado en los tradicionales juegos de construcción con bloques de madera. Se trata de una app en que los niños podrán desarrollar al máximo su imaginación y creatividad construyendo todo aquello que puedan imaginar. Para ello contarán con la ayuda de seis divertidos robots,  con diferentes habilidades: Blox (que rompe los bloques), Cooper (pinta), Vex (apila bloques), Stretch (coloca bloques donde se necesiten), Connie (levanta y mueve bloques) y Jum-Jum (colorea). 

Cada robot tienen sus propios controles y son muy sencillos e intuitivos, de esta forma, cualquier niño puede aprender a mover a los robots rápidamente. El usuario puede realizar tantas creaciones como desee, guardándolas una vez finalizadas o a medio hacer y recuperarlas en otro momento y continuar el diseño. No tiene restricciones de tiempo, con lo cual no hay prisa por realizar el diseño, así que no resulta una actividad estresante. En este trailer veréis muchas de sus posibilidades!


Una vez más, el equipo de Toca Boca ha creado una app versátil y adaptable a las diferentes características de sus posibles usuarios. Es una app con la que, en la escuela, podremos trabajar diferentes habilidades y capacidades con nuestros alumnos de refuerzo y con aquellos que presentan necesidades educativas especiales tales como la orientación espacial (izquierda, derecha, arriba, abajo, cerca, lejos), la motricidad fina, la lógica, la clasificación, algunos contenidos curriculares (colores, formas, cantidad) y sobretodo la autonomía y la creatividad. 

Una vez finalizado el curso, es hora de valorar y modificar nuestro proyecto  “apprendiendo con Tula!”. Hay varios cambios que realizaremos y uno de ellos será el descarte de algunas apps y la inclusión de otras. Esta será, sin duda, una de las apps que propondremos para trabajar el curso próximo en nuestra escuela. Mientras, iremos probándola y descubriendo las posibilidades que nos ofrece. Os animamos a compartir vuestras experiencias si os apetece probarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario