5 de abril de 2013

apprendiendo con Tula! La Mona Rodona

 

Tras las vacaciones de Semana Santa hemos vuelto con las pilas cargadas y muchas ganas de hacer cosas. Estos días hemos estado hablando, en el grupo de refuerzo de lengua, de todas las cosas que han hecho durante las vacaciones y de que les había gustado más. Una de las cosas que más les ha gustado es la mona de pascua, un pastel muy típico aquí y que lleva muchos dulces. Así que elegimos este tema para nuestro mini proyecto de lengua de las primeras semanas de este tercer trimestre.

En primer lugar hemos hablado de la tradición de la mona y de porque se llama mona. Ha sido una charla muy interesante y todos hemos aprendido algo nuevo. Tras esto, hemos buscado la receta y la hemos copiado en nuestro cuaderno, primero los ingredientes y luego las diferentes decoraciones que le pondremos. Al final cada uno ha dibujado su mona ideal y las han pintado.

El proyecto final lo hemos realizado creando una revista sobre la mona con la app "daVinci", dónde han copiado la receta y hemos insertado las fotos de sus dibujos con un pequeño comentario debajo de cada una.


Los objetivos eran varios, por un lado crear un material multimedia para explicar un contenido concreto con sus propios recursos y que podemos compartir con el resto de alumnos de la clase. Por el otro, queríamos trabajar la autonomía de los alumnos ya que debían crear las ilustraciones, hacer las fotos y montar la revista.

El resultado nos ha encantado, la actividad del montaje con la app nos ha llevado una sesión de una hora y lo han hecho todo ellos solos, así que ha sido genial. Aquí os dejamos el resultado final. Esperamos que os guste!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario