17 de abril de 2013

app: Happy Geese





El día 2 de abril salió al mercado Happy Geese, la primera app de ocio para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Happy Geese. Es la propuesta de la startup tecnológia Apically, que apuesta por la inclusión social de las personas con autismo a través de dos juegos tan conocidos como son La Oca y Escaleras y Serpientes.


Happy Geese es una versión simplificada de ambos juegos que incorpora tableros de diseños limpios y difucultad creciente, apoyos visualesdados sin números y otros elementos que permiten a padres y educadores adaptar el juego a las características de cada niño.

Cuando buscamos apps para personas con autismo, y con necesidades educativas especiales (NEE) tendemos a buscar recursos educativos y/o terapéuticos y no nos fijamos en los que, a la larga, les ofreceran una mayor inclusión como son los juegos. 

A menudo nos resulta complicado conseguir que el niño con autismo juegue con otros niños de su edad, bien porque no conoce las reglas, porque no entiende los materiales o porque no acepta las pautas que el juego requiere. Es por eso que la configuración de esta nueva app elimina algunas barreras para que se pueda jugar sin problemas. 


Desde aquí queremos agradecer a Appically, y a Francesc Sistach en concreto, por habernos ofrecido la oportunidad de estrenarnos como ·beta testers" y haber sido partícipes de su gran proyecto. Aquí os dejamos tres análisis que nos han gustado de la app y que, desde diferentes puntos de vista, nos explican las particularidades de la misma. 

iautism.info
Cappaces.com
Frikids


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada