1 de marzo de 2013

Dir Imatges









Hoy os queremos mostrar una experiencia fotográfica muy interesante. Dir Imatges es un proyecto liderado por dos profesores de la escuela de Educación especial Guru, Daniel Vasco y Rafael Ibañez.

Su blog es un espacio dónde conviven palabra e imagen, la palabra de Rafael con las imágenes de Daniel. Es la suma de diferentes situaciones cotidianas en la escuela dónde ambos trabajan, un resumen de momentos entre los alumnos y los profesionales del centro. Plasman varios momentos del día y en diversos espacios, el resultado es un documento gráfico de gran valor y que muestra la mágia que a veces desprenden algunas personas.

Para sus creadores, Dir Imatges es “Acercarnos a lo cotidiano, a una escuela de personas con necesidades educativas especiales, supone contemplar, desde una imagen o un texto, aquel niño lleno de vitalidad o tristeza, lleno de alegria o indolencia, más o menos como nos pasa a todos nosotros, a los que se nos conoce como “los normales”.”

Esta idea se ha materializado en forma de exposición en diferentes salas y en breve publicarán un libro recopilando la experiencia. Felicito a Rafael y a Daniel por haber creado este espacio y les agradezco haber accedido a compartirlo con nosotros. Os dejo su video dónde podréis ver esta fantástica propuesta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario