23 de enero de 2013

app: Moody Monster Manor


Una de las habilidades que más necesitamos trabajar con los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) es el reconocimiento de emociones. Para ellos la expresión facial de las personas y los sentimientos y emociones que transmiten son muy difíciles de entender e interpretar. Hay aplicaciones diseñadas para introducir y potenciar esta habilidad y de las que ya hemos hablado en entradas anteriores. Un ejemplo es AutismXpress que trabaja las expresiones faciales mediante el uso de emoticonos a los cuales asocian un sonido para reforzar el concepto.

Hoy os enseñamos Moody Monster Manor, una aplicación desarrollada por Alex específicamente para el reconocimiento de emociones de forma lúdica y muy motivadora para los alumnos.

Se trata de un caserón dónde encontraremos 5 puertas y dónde cada una nos conduce a una aventura interactiva. Podremos cocinar con “Hungry Hank” y ayudarlo a conseguir hacer sus fantásticas y monstruosas recetas, ayudaremos a “Confused Karl” a poner etiquetas a cada emoción, a “Worried Wanda le echaremos una mano con sus deberes y a “Scared Sam” lo ayudaremos a asustar a sus fantasmas nocturnos para que pueda dormir.




Tiene varias opciones que hacen de esta app una interesante propuesta para trabajar con niños con TEA tanto en la escuela cómo en casa:

  • diseño motivador y atrayente
  • catálogo de emociones para aprenderlas y consultarlas en cualquier momento
  • creador de monstruos con la posibilidad de dibujarlo con diferentes expresiones
  • pistas para reconocer las diferentes emociones
  • actividades variadas con un mismo hilo conductor, las emociones


Os recomendamos que la probéis y experimentéis con vuestros alumnos, seguro que las reacciones os sorprenderán. ¿Os animáis?


1 comentario:

  1. Es muy interesante y muy atractiva para los niñ@s, como todas las apps que encuentras, que grande eres!!!
    Me encanta, espero y se que a mucha gente puede ayudarle, así que sigue así, aprendo mucho de ti y tod@s y me gusta acercarme poco a poco y leerte.
    Un besazo. :)

    ResponderEliminar