13 de diciembre de 2012

iPads y Autismo en Buenas PrácTICas 2.0



A pocos días de cumplir nuestros primeros seis meses en la red, hemos recibido la noticia de que “iPads y Autismo” forma parte de la Red de Buenas PrácTICas 2.0 del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación. Esta distinción es una gran noticia para nosotros y un gran incentivo para seguir trabajando en nuestro proyecto.

Queremos agradecer a Buenas Prácticas 2.0 el honor que nos brindan al considerar nuestro proyecto merecedor de este distintivo y hacer extensivo el agradecimiento a todas las personas que de diferentes maneras han contribuido a que nuestro proyecto sea una realidad.

Los dispositivos móviles abren nuevas oportunidades para la inclusión de las personas con TEA en las escuelas ordinarias, permitiendo el trabajo de habilidades específicas del trastorno y haciendo un poco más pequeña la brecha digital a la que cualquier alumno con diversidad funcional está expuesto. Tenemos que seguir experimentando, descubriendo, aportando y aplicando recursos útiles y reales en las aulas para conseguir que nuestros alumnos desarrollen al máximo sus capacidades y disfruten de la mejor oportunidad educativa posible.

Como dice George Bernard Shaw, Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?"

Gracias a todos los que, como nosotros, os seguís preguntando a diario ¿por qué no? Seguimos trabajando para que la inclusión educativa y social de las personas con TEA deje de ser un sueño y se convierta en una realidad. Muchas gracias!

Rosa Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario