28 de noviembre de 2012

app: Falling Stars


Hoy hemos descubierto Falling Stars, una app que seguro os sorprenderá. Se trata de una aplicación con la que podemos hacer música de un modo muy divertido y creativo. Es de uso realmente sencillo y permite que cualquier usuario pueda pasar un buen rato diseñando su propio concierto.

Para crear nuestra melodía empezaremos eligiendo diferentes tipos de hojas y trazando líneas dónde rebotaran varias gotas de agua que van cayendo. Al chocar las gotas con las líneas que hemos trazado emiten sonidos y el conjunto de sonidos crea una melodía.

Es una app puramente lúdica pero que, debido a sus características en el aula de Educación Especial nos puede ayudar a trabajar varios aspectos y habilidades con los alumnos. Al funcionar trazando líneas, nos permite utilizarla con todo tipo de alumnos, incluyendo a los que tienen una motricidad limitada.

La podemos utilizar para trabajar la motricidad fina trazando líneas rectas o curvas, si le añadimos letras y números tenemos un recurso fantástico para mejorar la grafomotricidad. Es una forma de introducir las formas geométricas básicas como son el cuadrado, el triangulo o el círculo, de este modo incluimos las matemáticas, a la vez que asociamos las diferentes figuras geométricas a sonidos. Por otro lado, hay un trabajo importante de la creatividad y la autoestima de los alumnos. Estos dos aspectos forman parte de un currículum oculto que a veces no trabajamos específicamente y en este caso tenemos la posibilidad de hacerlo.

En el caso de alumnos con TEA, la app puede convertirse en un antiestrés perfecto en ocasiones en que el alumno necesite una pausa o en las que su nivel de estrés aumente por cualquier causa. La puede utilizar tanto en el aula de Educación Especial como en el aula ordinaria, a modo de rincón de la calma. En definitiva, una app con la que seguro que nuestros alumnos pasarán un buen rato y aprenderán a crear fantásticas melodías con las que seguro nos deleitaran, Aquí os dejamos un vídeo de muestra, esperamos que os animeis a probarla!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario