Semana 4
Esta
ha sido una semana intensa ya que hemos modificado un poco el
planteamiento inicial del proyecto porque hemos conseguido un segundo
iPad. Hemos ampliado el número de alumnos que trabajaran con él, así que
de trabajar con dos alumnos de Ciclo Inicial. hemos pasado a introducir
las apps a los grupos de refuerzo de lengua y mates de tercero y a
trabajar con tres niños más de Ciclo Superior. Además hemos empezado a
trabajar con una profesora externa del centro que dedica una mañana a la
semana a una alumna concreta y una de las horas de esa mañana también
la trabajará con iPad. Así que entre reuniones, modificación de
horarios, nueva elección de apps y mantenimiento e instalación de los
dos iPads hemos tenido una semana entretenida.
Los
alumnos ya han integrado la tablet como parte del material que utilizan
en sus clases. Uno de los peligros que contemplamos al empezar a
trabajar con iPads era que los alumnos lo asociaran a juego y no
quisieran trabajar más que con la tablet. No ha sido asi, se ha ido
introduciendo poco a poco, con actividades de 5 a 10 minutos en los
grupos de refuerzo y con sesiones semanales de una hora en los casos de
alumnos con necesidades educativas especiales. Lo que si hemos
conseguido ha sido que los alumnos vengan más motivados y que se
esfuercen más el resto del tiempo.
Por
lo que respecta a apps, esta semana hemos descubierto parte de las
infinitas posibilidades que ofrece la app "Tiny Tap". Hemos creado un
audiolibro fotografiando un cuento y grabando las frases que ilustran
las imágenes entre todos. Los alumnos de refuerzo de lengua han hecho
una presentación del grupo preguntando dónde está cada uno con una foto
de grupo que hicimos en una hora de clase. y por último, con la
profesora externa, pensamos un juego de reconocimiento de nombres para
la alumna con Síndrome de Down. La idea es hacer una foto de cada
compañero de clase con dos nombres debajo, el suyo y otro, y que la
alumna tenga que pulsar en el nombre correcto. Para quien no conozca la
app vale la pena probarla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario