16 de octubre de 2012

apprendiendo con Tula! Semana 4

Semana 4

Esta ha sido una semana intensa ya que hemos modificado un poco el planteamiento inicial del proyecto porque hemos conseguido un segundo iPad. Hemos ampliado el número de alumnos que trabajaran con él, así que de trabajar con dos alumnos de Ciclo Inicial. hemos pasado a introducir las apps a los grupos de refuerzo de lengua y mates de tercero y a trabajar con tres niños más de Ciclo Superior. Además hemos empezado a trabajar con una profesora externa del centro que dedica una mañana a la semana a una alumna concreta y una de las horas de esa mañana también la trabajará con iPad. Así que entre reuniones, modificación de horarios, nueva elección de apps y mantenimiento e instalación de los dos iPads hemos tenido una semana entretenida. 
 
Los alumnos ya han integrado la tablet como parte del material que utilizan en sus clases. Uno de los peligros que contemplamos al empezar a trabajar con iPads era que los alumnos lo asociaran a juego y no quisieran trabajar más que con la tablet. No ha sido asi, se ha ido introduciendo poco a poco, con actividades de 5 a 10 minutos en los grupos de refuerzo y con sesiones semanales de una hora en los casos de alumnos con necesidades educativas especiales. Lo que si hemos conseguido ha sido que los alumnos vengan más motivados y que se esfuercen más el resto del tiempo.

Por lo que respecta a apps, esta semana hemos descubierto parte de las infinitas posibilidades que ofrece la app "Tiny Tap". Hemos creado un audiolibro fotografiando un cuento y grabando las frases que ilustran las imágenes entre todos. Los alumnos de refuerzo de lengua han hecho una presentación del grupo preguntando dónde está cada uno con una foto de grupo que hicimos en una hora de clase. y por último, con la profesora externa, pensamos un juego de reconocimiento de nombres para la alumna con Síndrome de Down. La idea es hacer una foto de cada compañero de clase con dos nombres debajo, el suyo y otro, y que la alumna tenga que pulsar en el nombre correcto. Para quien no conozca la app vale la pena probarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada