22 de octubre de 2012

app: TinyTap

TinyTap es una de las aplicaciones más sorprendentes que he probado últimamente. Se trata de un creador de juegos dónde el usuario puede crear juegos personales utilizando sus propias fotografias y grabando las preguntas y las respuestas. Yo la denominaria “multiapp” ya que permite crear, consultar y editar juegos y con ella podemos trabajar multitud de contenidos tanto curriculares como transversales.

La idea surgió del co-fundador de TinyTap, Yogev Shelly, cuando su padre fue diagnosticado de Alzheimer. Fue entonces cuando pensó en la posibilidad de crear actividades diseñadas para su padre para que le ayudaran a recordar a su familia. Durante el proceso de creación de la plataforma, se dieron cuenta de los beneficios que esta app podia aportar a los niños y fue cuando en mayo de este año crearon esta app.


Está pensado para que cualquier usuario la pueda utilizar ya que es un formato muy sencillo y asequible a personas de todas las edades. Para familias creando juegos personales con sus fotos, para niños, creando juegos, por ejemplo, de sus dibujos animados preferidos, para profesores ya que permite crear actividades educativas de forma rápida y fácil y para Educación Especial ya que supone una plataforma desde la que se pueden realizar actividades muy concretas y adaptarlas a sus alumnos.
El proceso es muy sencillo, se sube una foto, que puede ser hecha por el usuario o buscada por la web, se añade una pregunta y se selecciona una parte de la foto que será la respuesta correcta y listo! También se pueden añadir mensajes de respuesta para cuando el jugador acierte la solución. En el video que incluímos podréis ver un ejemplo de como se crea un juego.


Esta semana la hemos probado con alumnos de refuerzo en la clase de lengua. Hemos hecho una foto de grupo y cada uno ha grabado la pregunta: ¿Dónde está...? y su nombre, han marcado su cara y han grabado una respuesta para cuando el jugador acierte. También lo hemos utilizado con una alumna con Síndrome de Down. Hemos puesto varias fotos de los compañeros de clase con dos nombres debajo, el objetivo era que discriminara los nombres de sus compañeros y reconociera el suyo. Y seguimos buscándole posibilidades que seguro encontraremos.


La app incluye una herramienta llamada Artist que podemos encontrar en la librería al principio del juego y que permite que los niños hagan sus dibujos y los utilicen para crear los juegos. Por otro lado, venden libros ya confeccionados para trabajar algunos contenidos. En su página web encontrareis más información.Una vez se hace el juego se puede compartir por mail, en Facebook, en Twitter o en iTunes, así que os invitamos a descubrirla, crear juegos y compartir vuestras experiencias con nosotros!

  TinyTap - Turn Moments Into Games from Tiny Tap on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario