24 de octubre de 2012

app: Special iApps

Special iApps es una empresa si ánimo de lucro que ha desarrollado tres apps muy especiales en colaboración con profesionales de la educación, padres y niños. Sus aplicaciones están diseñadas para niños con dificultades de aprendizaje y para realizarlas colaboran estrechamente con diferentes organizaciones que trabajan con niños con necesidades educativas especiales ya que, según Special iApps, “las aplicaciones educativas sólo tienen éxito si se diseñan entendiendo cómo aprenden los niños. Posiblemente esta sea una de las claves de la calidad educativa que ofrecen sus apps.

Historias Especiales, Palabras Especiales y su última entrega, Números Especiales, son tres aplicaciones que resultan de gran utilidad para el trabajo con alumnos con TEA en el aula, ya que sus características las hacen útiles, sencillas de utilizar y muy motivantes para los alumnos. 

Laura y Lupe, creadoras de Aulautista han realizado un análisis muy interesante de las aplicaciones, describiendo en profundidad las características de cada una de ellas, explicando el funcionamiento general de la aplicación, las actividades que se pueden realizar y cómo trabajar con ellas en el aula. Su análisis es una guía perfecta para todos aquellos que deseen probar las apps, porque detalla todos los pasos a seguir de forma clara y sencilla. Incluimos el enlace de cada una de las aplicaciones para que podáis leer sus análisis y conocer más a fondo las apps.

Palabras especiales presenta actividades para trabajar aspectos tales como el emparejamiento visual, la lectura global o la discriminación visual y así facilitar la lecto-escritura a nuestros alumnos.


Historias Especiales ofrece la posibilidad de confeccionar álbums con imágen, texto y sonido. Las múltiples opciones seguro ofrecerán respuesta a los diferentes niveles y ritmos de aprendizaje de los diferentes alumnos.


Números Especiales está compuesta por diferentes tipos de actividades para trabajar los primeros conceptos y procesos numéricos con múltiples opciones de personalización para adaptarla a las características de cada usuario. Algunas actividades que incluye la app son contar, emparejar números, iguales o diferentes y ordenar números. 


Estan disponibles en varios idiomas, entre ellos en castellano y en catalán, se pueden utilizar con iPad y con iPhone y desde aquí os animamos a probarlas en clase y compartir vuestras experiencias. Os dejamos un video introductorio de Números Especiales, espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada